El estilo Shabby Chic en la decoración

El estilo Shabby Chic está inspirado en las grandes casas de campo inglesas, en las que prevalecía el color blanco en todos sus elementos y los muebles antiguos.

Era costumbre en esa época, decorar con mobiliario adquiridos en mercados de pulgas y ventas de muebles, eran muebles usados y desgastados por el uso, que igualmente se aprovechaban.

Para componer este estilo decorativo se combinan toques femeninos como velas, florescolores rosa y verde, candelabros y la elegancia de los muebles de época renovados. Para imitar esos muebles de esa época, en la actualidad se recurre a decapados, pátinas, pinturas, obteniendo muebles nuevos con aspecto desgastado.

Shabby significa desaliñado, pero como la intención de este estilo es que luzca como nuevo, por eso se incorpora el término chic. La esencia de este estilo es combinar objetos y mobiliario antiguo, reciclado, de modo que lucen modernos y elegantes.

Para que un ambiente tenga una decoración estilo Shabby Chic debemos conseguir muebles con aspecto desgastado o blancos, como también una lámpara blanca de tela, varias velas, jarrones antiguos, flores en distintos tonos de rosa, textiles y tejidos románticos con colores suaves y delicados dibujos de flores, algunos otros toques románticos, como un edredón, cojines, cortinas, tapizados, etc.

También lámparas de araña de cristal con caireles, espejos, u otros accesorios, pero sobre todo el mobiliario antiguo.
El color protagonista en un espacio decorado con este estilo es el blanco, con algo de color rosa que aporta un detalle femenino. En general en los ambientes predominan colores suaves y cálidos, desde rosa, salmón, arena, beige, coral, avena, ocre, trigo, ceniza y por supuesto el blanco. 



Vía decoración.in





Comentarios

  1. Excelente post.
    Muy buena información y la foto sobretodo.
    Me has dado una muy buena idea de como decorar la habitación que necesito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares