HISTORIA DEL COJÍN


A través los siglos la historia del cojín es rica. Su función primera era puramente funcional proporcionando comodidad y suavidad. Posteriormente, el cojín se convirtió en un elemento fundamental de decoración.

En la Edad Media, el cojín ocupaba un lugar importante en los palacios y casas lujosas. En esta época podía servir de asiento, era muy alto y estaba fabricado a partir de piezas de cuero par asegurar una cierta rigidez.

En Francia, el cojín fue también utilizado como asiento para acontecimientos especiales. En Egipto, cuando tenían lugar grandes fiestas, los invitados se sentaban sobre taburetes cubiertos de cojines. Curiosamente, el cojín era también utilizado en el exterior para protegerse de la humedad y de los insectos. En algunos países del norte de África y Oriente Medio, que perpetúan la tradición, el cojín todavía se utiliza como asiento.

A partir del momento en el que el cojín perdió su función única de asiento, se redujo su tamaño, tal como lo conocemos hoy en día. Conservando no obstante su función de confort, el cojín se ha convertido en un elemento clave de la decoración interior. 



Comentarios

Entradas populares