Dormitorio tendencia 2013: el Blanco Rey


Dentro de todos los colores que existen en el mundo, hay uno que en la decoración del hogar nunca pasará de moda: el blanco. Aunque es verdad que a veces pasa por unas épocas de mayor auge que otras, tal y como es el caso de la tendencia más actual, ya que en estos momentos vuelve a ser uno de los favoritos de diseñadores y fabricantes de muebles.
Sus ventajas son muy apreciadas por el público, puesto que a nadie le pasa inadvertido que el color blanco otorga a cualquier estancia mayor luminosidad y efecto de amplitud. Además, es fácilmente combinable con cualquier otro color que queramos incorporar a través de diferentes objetos decorativos. Otra ventaja que tiene es que casa perfectamente con numerosos estilos decorativos, así que podemos verlo en ambientes vintage, coloniales o minimalistas, aportando gran belleza a cualquiera de ellos.


El resultado final es un ambiente acogedor y confortable, que invita al descanso más allá del concepto corporal, sino que también a nivel mental te proporcionará gratas sensaciones relajantes. Lejos de caer en la monotonía del monocromatismo, un dormitorio blanco tanto en mobiliario como en revestimiento de paredes, ofrece un efecto tan bonito como armonioso, del que nunca te cansarás.

En las tendencias que se dan hoy por hoy en decoración nos encontraremos con un sin fin de posibilidades, sobre todo si de aplicarlas al dormitorio se trata.


Tal es así que podemos realizar verdaderos efectos visuales, con una inversión mínima y conseguir un ambiente sumamente acogedor, para ello en las paredes y los techos no deben faltar materiales que resulten sumamente decorativos.

Podemos pintar de blanco las estructuras de madera que nos ofrece el techo y darle una simple terminación que resulte muy decorativa, aplicándole un zócalo en el mismo color blanco, y vestir nuestras paredes de un discreto empapelado en tonos grises muy sutiles que tengan dibujos o arabescos en color blanco, conjugándose así la pureza y luminosidad que nos aportará el techo.
Para aumentar más aún la luminosidad, cobrará mucho impacto un gran espejo, situado sobre el cabecero de la cama.


En cuanto a la tapicería en estos casos la podemos preferir en tonos tostados, a pesar de ser totalmente opuestos al gris que ofrecemos para el techo, no dejará de aportar la calidez que estamos buscando, crema pálido para los estores de las ventanas, y la ropa de cama blanca, con un edredón reversible chocolate y beige que parezca dorado, además de la tapicería que podemos aplicar en el resto de los elementos decorativos, como las butacas, y cojines, que completen el resto de la decoración.



Siempre y cuando lo desees, podrás aportar a tu dormitorio una nota de color diferente, ya sea a través de detalles como lámparas, espejos, cuadros, cortinas o alfombras, entre otros. Cualquiera de ellos le dará un toque de personalidad y ayudará a magnificar aún más la dimensión del blanco. 



Comentarios

Entradas populares