Deco Happy chic: una terapia divertida para tu hogar

Llegar a casa y encontrarte con un lugar lleno de todas esas cosas que te gustan (y te hacen sonreír) es el principio de la tendencia Happy Chic que cada vez se abre más paso entre los diseñadores.
Fue Jonathan Adler, considerado por la crítica como un gurú en los temas de decoración, quien le dio sentido a esta propuesta que hasta pocos años parecía tirada de los pelos.
La propuesta de Adler se basaba en una lista de ideas que publicó en su manifiesto, entre las que resaltaba el hacer del hogar un lugar feliz.

Los cojines mas divertidos y coloristas en www.berthahogar.com!!

Humor visual: decora y hazlo divertido
Muchos de los actuales proyectos de decoración Happy Chic están inspirados en los trabajos de Adler, que priorizaba mucho en el uso del color como elemento central, que rompe con la idea de que menos es más (minimalismo) y recrear ambientes muy divertidos como la casa de la popular muñeca Barbie.
La fidelidad en los detalles constituye la base de esta propuesta. Los colores estridentes, los flecos, la cerámica retro, los estampados setenteros y hasta los objetos estrafalarios se pueden dar cita en un solo lugar.

Las claves del estilo de Adler que le parecen básicas:
  • Color y más color: se identifica mucho con los colores de verano que denotan frescura (amarillos chillones, verdes, naranjas, azules en todas sus gamas)
  • Cero minimalismo: borlas, flecos, estampados de los 70s, adornos, cerámicas; todo lo que realce el lujo.
  • Objetos hechos a mano: todo lo artesanal o hecho a mano simplemente realza y le da más valor  a la vida.
  • Gusto por lo artesanal: las “chucherías” son bienvenidas y siempre estarán para realzar la vida de cualquier espacio.
  • El minimalismo es un fastidio: en clara alusión a que el maximalismo es lo más apropiado para que los espacios puedan verse alegres y divertidos.
  • Los elementos infantiles son adecuados: usar corazones, mariposas, animales de peluche y todas esas cosas que hubieras dejado para el cuarto de tu bebé.
  • Los colores nunca entrarán en conflicto:  hace de la escala cromática una sola y considera que no hay forma de que haya un choque entre la gran variedad de tonos que hay.
Tu hogar debe hacerte feliz!




Comentarios

Entradas populares